DestacadasTráfico

Acusa Lozoya persecución política en su contra

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos entre los años 2012 y 2016, acusó que se ha montado una persecución política y mediática en su contra. 

Señaló presuntas irregularidades cometidas por la Fiscalía General de la República y el Juez Federal de Control que ha emitido las ordenes de aprehensión y cateo en su contra y de sus familiares. 

Informó que compareció por escrito ante el Juez de Control y ante el Ministerio Público Federal pues, dijo, los delitos que se le imputan no son graves ni ameritan prisión preventiva oficiosa. 

Lozoya Austin, consideró que de presentarse físicamente ante el Juez de Control, las autoridades buscarán vincularlo a proceso “y van a pretender dictar prisión preventiva justificada, no obstante que el delito que se me imputa no lo amerita y nunca me sustraje de la acción de la justicia, en consecuencia tengo todo el derecho en cuidar mi libertad”. 

Rechazó la acusaciones de malversaciones, del uso indebido de aeronaves públicas y de la supuesta compra irregular de una propiedad inmobiliaria en Ixtapa Zihuatanejo. 

“Se ha venido divulgado una serie de infundadas acusaciones a mi persona y a mi familia, sin ningún respaldo legal, en específico la compra de un inmueble en el puerto de Ixtapa  Zihuatanejo y a supuestos viajes realizados en aviones y helicópteros oficiales, no obstante que el órgano de gobierno encargado de investigar no encontró responsabilidad alguna”, aseguró Lozoya Austin. 

Además de mostrar disposición a colaborar en cuanto la FGR le de garantías de un debido proceso, ofreció dar a conocer detalles de los hechos que se están investigando para dejar en claro la verdad histórica y jurídica. 

“Estoy dispuesto a colaborar y manifestar la verdad histórica y jurídica de todos los hechos suscitados en el periodo que me desempeñé como Director General de Petróleos Mexicanos en donde aclararé qué funcionarios, del nivel que sea, intervinieron en lo que hoy se investiga”, puntualizó. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista. Columnista en El Queretano y en Imagen Querétaro 94.7 de FM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar