Abre UAQ convocatoria para nombrar a las mascotas universitarias

En el marco de los 60 años de Autonomía Universitaria, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lanzó la convocatoria para nombrar a sus Mascotas Institucionales, los Gatos Salvajes.

Al respecto, el Mtro. Mario Durán Alcalá, coordinador de Identidad y Pertenencia Universitaria -dependencia encargada de la convocatoria y  que busca nombrar al Gato y la Gata que han caracterizado a los representativos de la Universidad- resaltó que para las Universidades del país es importante generar identidad entre sus miembros y un elemento que contribuye en este proceso, dijo, es el de las mascotas institucionales.

“En el caso de la UAQ, se trata de los Gatos Salvajes una especie de felino que habita en el bajío mexicano y que durante muchos años ha representado a distintos equipos de nuestra Casa de Estudios, y que ahora se busca proyecte la unidad y orgullo de pertenecer a la comunidad UAQ”, destacó.

Para poder participar basta con ser parte de la Comunidad de la institución o ser egresado de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; se deberá presentar la propuesta de manera creativa, respetuosa y que refleje los valores de los universitarios, acompañada de su justificación, teniendo hasta el 30 de enero para poder ingresarla. Los lineamientos y bases se encuentran en las redes sociales de la UAQ y en el sitio: particular.uaq.mx.

Será el 24 de febrero, cuando se den a conocer los ganadores y los nombres que tendrán las mascotas, durante la tradicional carrera universitaria por la Autonomía. 

Las mascotas usarán el nombre para representar a la UAQ en actos oficiales, tanto cívicos como deportivos, culturales, educativos, sociales y demás actividades que así lo requieran; de manera local, estatal, nacional e internacional.

Convocatoria: http://particular.uaq.mx/docs/Convocatoria-MascotasUAQ.pdf

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3867 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *