Abre Terminal de Autobuses en Aeropuerto de Querétaro

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la ceremonia de inicio de operaciones de la Terminal de Autobuses del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), cuyos autobuses pertenecen a la línea Flecha Amarilla, y las oficinas se encuentran a un costado del área de Llegadas.

En su oportunidad, Marco Del Prete destacó que el AIQ es el aeropuerto que ha presentado el porcentaje de mayor crecimiento en los últimos 5 años, y que a lo largo de 2018 transportó a más de 1 millón de pasajeros.

Por lo anterior, además de ampliar y renovar las instalaciones, se tomó la decisión de ofrecer a los usuarios nuevas opciones para su traslado; de igual manera, explicó que la competitividad de los estados se puede medir con la conectividad y servicios de calidad que se brindan a los ciudadanos.

El director general de Flecha Amarilla, Jorge Gerardo Cervantes Huitrón mencionó que con esta terminal se abonará al servicio integral de movilidad, pues en una etapa inicial se podrá viajar del AIQ a Querétaro y San Juan del Río y posteriormente se pretende conectar con otros puntos importantes.

Por su parte, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco destacó la atención a la demanda de los usuarios, y expresó que Querétaro es un referente ambiental y prueba de ello es esta nueva alternativa que promueve el cuidado al medio ambiente.

La terminal de autobuses del aeropuerto da inicio con rutas de transportación desde la Terminal ubicada en 5 de Febrero, hacia el AIQ, con una corrida por hora desde las 4:00 a las 21:30 hrs y del AIQ hacia la Terminal, con la misma frecuencia en horarios desde las 5:30 a las 23:00 horas. Así como traslados desde el AIQ a San Juan del Río a las 6:00, 10:00 y 20:00 horas y de San Juan del Río al AIQ con corridas de las 4:00, 8:00 y 12:00 horas.

En el evento se contó con la presencia del director general del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez y por parte de Flecha Amarilla acudieron el director de API, Ramiro Hernández Rodríguez; el director de Operaciones, José Luis Ledesma Enríquez; el director de Flota Vehicular, Hugo Gerardo Dorado Navarro; el director Jurídico, Luis Arturo Rodríguez Herrera y el gerente Comercial, José Manuel Gómez Landero.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *