Abre IQT módulo de quejas por fallas en sistema de prepago de Qrobús

Después de varias inconformidades manifestadas por usuarios del transporte público, por supuesto cobros indebidos por operadores de la unidades del Sistema denominado QroBus cuando se realiza el pago por el servicio, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que ya se cuenta con un módulo especial para recibir quejas y aclaraciones.

“Cualquier persona que registre alguna anomalía en el pago con tarjeta le pedimos nos lo haga saber, porque esto nos permitirá exigir que tengamos un sistema de pago electrónico al 100 por ciento”.

Recordó que aquellos usuarios de transporte que tengan alguna duda sobre el cobro en su tarjeta pueden acercarse al módulo de aclaraciones instalado en el propio instituto.

Añadió que gracias a un reporte ciudadano la semana pasada se detectaron fallas en el sistema de los lectores de tarjeta de alrededor de 80 unidades de transporte colectivo -debido a problemas con una actualización del sistema- que provocaba que el tiempo de paso entre las tarjetas fuera muy breve (tres segundos), lo que generaba la posibilidad de cobrar en dos ocasiones si la tarjeta se mantenía más tiempo del mencionado, por lo que se estableció comunicación con la empresa NRTEC para que lo corrigiera ampliándolo a 6 segundos entre cada tarjeta.

Del mismo modo, subrayó que se implementa “una auditoría que nos asegure que las fallas de este tipo no se den en el sistema y -cuando ocurran- se pueda reaccionar como la semana anterior que en cuanto llegó el aviso, se revisó el sistema y exigimos a la empresa que lo solucionara”, detalló.

De igual forma, mencionó que en poco más de un mes que lleva la implementación del pago con tarjeta en el transporte colectivo, actualmente más del 70 por ciento de los pasajes diarios (412,943) se cobran por medio del pago electrónico.

Además de que en ese mismo periodo la empresa de recaudo NRTEC ha devuelto alrededor de mil 500 pesos derivado de las fallas en su sistema, pero reiteró que se recuperará cualquier cantidad que se haya cobrado indebidamente a los usuarios.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *