Supervisan avances del Nuevo hospital General

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, supervisaron los avances de la obra de construcción del nuevo Hospital General del Estado que tendrá una inversión de 766.8 millones de pesos.

Durante el evento, el Gobernador Domínguez explicó que esta obra responde a la demanda en materia de salud de los queretanos pues el antiguo Hospital General tiene ya más de 56 años en operación y hoy está rebasado.

El nuevo Hospital General contará, en una superficie de más de 4 hectáreas, con el Centro estatal de transfusión sanguínea, áreas de consulta interna, farmacia, urgencias, imagenología, laboratorio de análisis clínicos, nutriología y un auditorio.

Actualmente, la capacidad del Hospital General que opera sobre la Avenida 5 de Febrero, está rebasada, pues en 1963 cuando fue inaugurado, estaba pensado para dar atención a 400 mil personas; pues hoy tiene una demanda de más de 2 millones de personas.

Actualmente, el Hospital General ofrece servicios, a través del Seguro Popular, a un millón 377 mil personas, además, brinda atención a un 10 por ciento de pacientes de otros estados, principalmente del estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *