SSPMQ implementa campaña simultánea de prevención de delitos patrimoniales

SComo parte de las actividades del programa #AcciónESPrevenir, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro entregó a la ciudadanía medidas de autocuidado en las avenidas de la Luz, 5 de febrero, Zaragoza, Constituyentes y Corregidora.

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca, junto con la Directora de Prevención y Participación Ciudadana, Paloma Espinosa, el Director de Guardia Municipal, Fernando Guerrero, encabezaron estas acciones en conjunto con personal administrativo, elementos policiales y alumnos de Formación Inicial para Policía Preventivo.

Fue en paradas de autobuses, negocios, hospitales y plazas públicas, donde a 7 mil 837 personas se les dieron medidas preventivas de robo a y de vehículo, a comercio, a transeúnte, a casa habitación, así como de extorsión telefónica. 

Por otra parte, cabe mencionar que durante la semana se llevaron a cabo grupos focales en 12 de las 35 colonias, que están siendo intervenidas dentro de #AcciónESPrevenir, atendiendo a 250 personas, y destacando la participación de niñas y niños en la detección de factores de riesgo y fortalezas en su entorno.

Es mediante este tipo de acciones que se continúa reforzando la sinergia entre la ciudadanía y el gobierno, creando entornos más seguros en el municipio de Querétaro.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3463 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *