Intentaron huir al notar la presencia policial y, al verse alcanzados, ofrecieron dádivas a cambio de su libertad. (Foto: Especial)

SSPMQ detuvo a banda delictiva sudamericana dedicada al robo a casa habitación

Como resultado de diversas acciones de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro logró la detención los integrantes de un grupo delictivo, de origen peruano y colombiano, tres hombres y una mujer, vinculados con al menos cinco robos a casa habitación, en la ciudad.

Debido al seguimiento de estos hechos, se obtuvieron las características de estos sujetos, así como del vehículo en el que se transportaban, un Volkswagen tipo Jetta de color plata. Fue sobre la Avenida Corregidora, a la altura de la colonia Balaustradas, donde los elementos policiales detectaron dicho vehículo, cuyo conductor, al percatarse de las unidades policiales, excedió los límites de velocidad, omitiendo la indicación de detener su marcha y, por el contrario, realizó maniobras para intentar darse a la fuga, por lo que se le dio seguimiento.

Fue hasta Paseo de Las Artes, donde al verse alcanzado, el automotor detuvo su marcha y al descender, los tripulantes ofrecieron a los policías municipales una bolsa que contenía joyería y una computadora portátil, así como dinero en efectivo para evitar mayores investigaciones.

Por dicha acción, se le informó a los tres hombres, originarios de Perú, y a la mujer, de Colombia, sus derechos que los asisten, para luego ser presentados a la Unidad de Fiscalía, por el delito de cohecho y los  que se deriven de su detención.

Cabe destacar que la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, confirmó que la descripción de las personas y del automotor, coincidían con las involucradas en al menos cinco robos a viviendas, ubicadas en diferentes puntos de la capital del estado.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1676 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *