SSPMQ desarticula banda delictiva dedicada al robo a comercios

La infraestructura tecnológica y los trabajos de inteligencia policial para el combate al delito, permitieron que personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuviera a los probables responsables de un robo a una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Valle de Santiago.

Al Número Único de Emergencias 9-1-1 se emitió un reporte, donde se informó respecto a las características del vehículo en el que huyeron los sujetos que sustrajeron mercancía y dinero en efectivo de un establecimiento, situado en la Avenida Valle de Santiago.

Con dicha información se implementó un dispositivo de búsqueda y por medio de las videocámaras se localizó el automotor en circulación sobre la Carretera a Tlacote, donde los oficiales le dieron seguimiento.

En la colonia Residencial Italia, los elementos policiales les dieron alcance a los cuatro tripulantes del automotor Volkswagen, tipo Jetta, color gris, a quienes les encontraron los objetos robados y un arma de fuego.

Luego de que les fueron leídos sus derechos que los asisten, fueron presentados ante la Unidad de Fiscalía, para continuar con las investigaciones que se deriven de su detención.

Cabe destacar, que de acuerdo a información de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se notificó que están vinculados con al menos cinco robos en establecimientos.

Al consultar los datos de los individuos, en el Sistema Plataforma México se confirmó que uno de ellos tenían antecedentes por robo a comercio con violencia y portación de arma de fuego, así como otro fue asegurado por el delito de robo estando la víctima a bordo de transporte público con violencia.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *