Servidores públicos del gobierno estatal son capacitados en DDHH

En el marco del programa 10×100 “Defendamos Querétaro”, en un total de cuatro sesiones se ha capacitado a 744 servidores públicos en “aspectos generales de Derechos Humanos” y “Uso legítimo de la fuerza y código de conducta”.

En estas sesiones han participado primordialmente elementos que tienen la encomienda de hacer cumplir la ley, informó hoy la Secretaría General de Gobierno.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que las cuatro sesiones se han impartido por la Coordinación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno (SEGOB), en colaboración con la Dirección General en Educación en Derechos Humanos de la CNDH.

Con esto se ha logrado un avance del 71.5 por ciento de la meta establecida para este programa por el Consejo Estatal de Seguridad.

“Las capacitaciones realizadas en los meses de mayo y junio, han sido dirigidas a las corporaciones de seguridad estatales, como son Policía Estatal y Policía Procesal, además de las instancias de seguridad municipales de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan”, se informó.

Los temas expuestos tienen que ver con los antecedentes de los derechos humanos, la delimitación conceptual de los derechos humanos, las características y principios de los derechos humanos, obligaciones generales frente a los derechos humanos, el enfoque de derechos humanos y los mecanismos de protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

La Segob informó que, a menos de 40 días de cumplirse el tiempo establecido para implementar dicho programa de seguridad, se prevé que este curso se imparta en tres ocasiones más, a fin de impactar a un total de mil 40 servidores públicos municipales y estatales.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *