El dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, encabezó la entrega de despensas del programa social del gobierno del estado de Querétaro en el municipio de Tequisquiapan, gobernado por el presidente municipal emanado de su partido, Raúl Orihuela González. (Foto: Facebook)

Se promueve Astudillo con ‘Hombro con Hombro’

El presidente del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, hace caravana con sombrero ajeno. En busca del reconocimiento social, el también aspirante a candidato para la presidencia municipal de Corregidora por la alianza PRI-PVEM finca su altruismo en los programas sociales oficiales del gobierno del estado de Querétaro aunque eso vaya en contra de la ley.

El 26 de octubre pasado, Astudillo Suárez fue al municipio de Tequisquiapan, gobernado por el ex panista y actual presidente municipal por el PVEM, Raúl Orihuela González, y se presentó durante una entrega de despensas del programa social oficial de la administración estatal queretana ‘Hombro con Hombro’.

En el evento, realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Tequisquiapan, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México no sólo ocupó un lugar central en primera fila sino que participó como orador en la valla de honor encabezada por el alcalde Orihuela González y su hijo y regidor Christian Orihuela Gómez.

Lo anterior fue difundido por la propia administración municipal de Tequisquiapan a través de su página oficial de la red social Facebook, donde -aunque omiten el nombre del político corregidorense- publican una foto en la cual Ricardo Astudillo se muestra frente a los asistentes tomando la palabra.

“Nuestro Presidente Municipal, Raúl Orihuela González, en conjunto con Regidores y DIF Municipal, realizaron la entrega de apoyos alimentarios a personas de la tercera edad, del programa estatal ‘Hombro con Hombro’”, publicó la administración municipal tequisquiapense el 27 de octubre a las 9:36 horas.

Astudillo Suárez no es funcionario municipal, estatal o federal vinculado al programa o sector.

‘Hombro con Hombro’ “es la estrategia de política social que promueve Gobierno del Estado de Querétaro para la administración 2015-2021. Esta estrategia considera como principal pilar trabajo de todos, pues revertir las condiciones de pobreza y desigualdad sólo se logra mediante el trabajo corresponsable entre sociedad y gobierno”, señala la página oficial del programa www.hombroconhombro.gob.mx.

La promoción del dirigente estatal del PVEM con el programa oficial representa una violación a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, en cuyo artículo 27 señala que los programas sociales son públicos y ajenos a los partidos políticos. Incluso, establece que deben llevar la leyenda que así lo subraye.

“La publicidad e información relativa a los programas de desarrollo social, deberán identificarse perfectamente con el escudo estatal o toponímico municipal e incluyendo la siguiente leyenda: ‘Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social’”, señala dicho artículo de la citada Ley.

Además, en su artículo 66 la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro establece las causales de infracciones y sanciones, entre las que encuentran la utilización de “los recursos destinados a los programas de desarrollo social para fines distintos a la consecución de sus objetivos y metas”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2406 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *