DestacadasSubterráneo

San Juan del Río, primer municipio en México en donar predio para base de la Guardia Nacional

El municipio de San Juan del Río se convirtió en el primero en el país en donar un predio para la construcción de la Base Regional de la Guardia Nacional, como parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal.

Esto luego de que el Poder Legislativo del Estado de Querétaro autorizó al Ayuntamiento Sanjuanense la desincorporación del terreno del patrimonio municipal a favor de la Federación.

Así, en un terreno de 10 mil metros cuadrados se realizará la construcción de una sede de la Guardia Nacional en el municipio, siendo esta una de las cinco Coordinaciones Regionales que se establecerán en el Estado de Querétaro.

El municipio de San Juan del Río informó, mediante un comunicado de prensa que, para concretar la entrega del terreno, se pondrá a disposición inmediata de la Secretaría de la Defensa Nacional el inmueble, ubicado a un costado de la carretera 57.

“Estas instalaciones contarán con oficinas administrativas, áreas de alojamiento, de adiestramiento y mantenimiento, por mencionar algunas, además de servicios básicos, vías de acceso y comunicación, que permitan su operatividad para fortalecer la seguridad e incrementar las labores de prevención y combate a la delincuencia en la región”, se informó.

Asimismo, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río trabajara de manera coordinada con esta importante corporación federal, con la finalidad de impulsar la estrategia que se lleva a cabo a nivel nacional en materia de seguridad.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar