Subterráneo

Saldo de lluvias en El Marqués

Al respecto Protección Civil reportó que las precipitaciones iniciaron a las 19:21 horas y concluyeron a las 23:28 horas, es decir, con una duración de 4 horas y 7 minutos; presentándose precipitación desde los 93 mm/h en la comunidad de La Piedad, hasta los 20.2 mm/h en la comunidad de San Isidro Miranda. 

Durante esta jornada se registraron 21 domicilios afectados; 3 por retorno de agua sanitaria en Avenida San Isidro en la comunidad de Amazcala; además de 5 domicilios afectados por filtración de agua, en la calle Jesús María donde una cuneta generó acumulación de agua en el muro derecho de la gasolinera, sobre carretera 120 alcanzando 1.5 metros de altura, esta situación fue canalizada al Área de Inspección para su pronta revisión. Asimismo se canalizó el apoyo con Servicios Públicos Municipales para la limpieza de 13 viviendas afectadas, en la calle Fátima.

Se reportó un árbol caído, por lo cual un carril de la carretera a La Loma quedó bloqueado, también en la comunidad de El Colorado se registró un tirante de 70 cm sobre el puente deprimido de la carretera 57, ahí se registraron dos vehículos afectados ya que hicieron caso omiso al cierre de la vialidad, por lo que quedaron varados, cabe destacar que uno era de transporte de personal, se realizaron maniobras para el rescate de 10 personas que fueron auxiliadas; no se reportan lesionados. 

Por último se reportó el apoyo brindado a dos personas que se encontraban varadas al intentar cruzar la misma vialidad, una de ellas procedente del municipio de San Joaquín; a quienes se les brindó el apoyo de rescate y que después de ser valorados, no se reportan lesionados. También se reportó un jinete y un equino a los cuales se les brindó apoyo para cruzar el mismo puente deprimido, se reportan ambos sin lesiones.

Se registró el bloqueo de un drenaje en la comunidad del Carmen, el cual presentó azolve por arrastre de material y basura, así mismo con apoyo de la Policía Estatal se atendió reporte de cables de media tensión sobre la carretera 500 en el kilómetro 1.

En el fraccionamiento Paseos del Marqués se presentaron cinco unidades de Seguridad Pública, junto con 8 oficiales proporcionando un total de 230 costales. Se hizo presencia y auxilió el grupo URI con 8 elementos en 2 unidades colocando un total de 50 costales en calle Fátima dentro del fraccionamiento Villas de la Piedad.

En la comunidad de Jesús María realizan desagüe con una motobomba proporcionada a través del C4,  en varios inmuebles de la comunidad y por último en la calle José Guadalupe Ramírez comunidad de El Carmen se colocan 50 costales en los domicilios afectados. Todo esto con apoyo de las unidades de Protección Civil con la Unidad de Rescate Urbano, una ambulancia y dos vehículos operativos de Protección Civil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar