Rompen narcos cerco familiar para enviciar a menores en Querétaro

Revela el reporte de ‘Consumo de sustancias psicoactivas en la juventud’ realizado por el Observatorio Ciudadano de Seguridad del municipio de Querétaro que el 70 por ciento de los menores de edad son enviciados en fiestas de cuates. (Foto: Especial)

El circuito de la iniciación en las drogas entre los menores de edad en Querétaro ha logrado romper el cerco familiar y colocado como su eje central las fiestas de amigos y conocidos. Es ahí donde el 70 por ciento de los adolescentes y niños queretanos tienen su primer contacto con este flagelo.

De acuerdo con la investigación titulada ‘Consumo de Sustancias Psicoactivas en la Juventud de la Zona Metropolitana de Querétaro’ realizada por el Observatorio Ciudadano de Seguridad del municipio de Querétaro, la edad en la que los jóvenes empiezan a consumir tabaco resultó en los 14 años, alcohol 13 años, mariguana 15 años y otras sustancias 15 años.

De ellos, el 70 por ciento de los adolescentes y niños entrevistados señalaron que consiguieron droga con algún amigo o conocido, y casi 60 por ciento dijo haber tenido dicho contacto en fiestas de conocidos, mientras que un 43.5 por ciento lo tuvo en la calle y un 22.6 por ciento más en la escuela.

En cuanto al porcentaje de jóvenes que han consumido alguna vez tabaco, los resultados arrojaron que un 56.1 por ciento alguna vez lo han consumido; el 91.3 por ciento de jóvenes alguna vez han consumido alcohol, el 25.7 por ciento dijo haber consumido alguna vez mariguana, y el 7.5 por ciento otras sustancias.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4228 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *