DestacadasSubterráneo

Renta Querétaro helicóptero para combatir incendio

Para combatir el incendio que azota desde hace 17 días la zona serrana en el municipio de Jalpan de Serra y que ha arrasado ya dos mil 200 hectáreas, el Gobierno del Estado tuvo que rentar un helicóptero cisterna y logró que la Sedena le prestara uno más.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez calificó, en entrevista radiofónica con el periodista Andrés Estevez, el daño causado por el fuego es ‘dramático’.

El mandatario queretano explicó que actualmente el incendio está activo en 5 frentes que serán atacados con los dos helicópteros que al momento se han conseguido.

“Ayer se abrieron cinco frentes nuevos de incendio, devastando ya desgraciadamente, 2 mil 200 hectáreas; es dramático”, dijo

Domínguez explicó que ante la gravedad de la situación y ante la imposibilidad de conseguir los helicópteros cisterna de la Conafor, se determinó rentar uno a una empresa particular.

“Logramos cerrar con una compañía privada, 20 horas de vuelo para apoyar a 250 elementos que ya están trabajando en controlar los incendios pero desgraciadamente, hoy en la mañana seguían los 5 frentes abiertos y el comandante de la 17 zona militar Inocente Prado hizo las gestiones con el General Secretario de la Defensa Nacional y llegó a las 2 de la tarde un helicóptero de las fuerzas armadas”, indicó Domínguez.

El gobernador de Querétaro explicó que los helicópteros cisterna tienen capacidad para descargar 2 mil 550 por sobrevuelo, el de la Sedena, y mil , con una capacidad de 2 mil 550 litros por descarga y puede hacer hasta 500 litros por descarga, el entado.

Domínguez dijo estar confiado en que, con estas dos areonaves y de acuerdo a los que le han comentado los especialistas, el incendio, en sus 5 frentes pueda ser controlado en un máximo de 5 días.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar