Reciben policías de El Marqués capacitación en Derechos Humanos

Con la finalidad de continuar con la profesionalización y capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPyTM) sobre el respeto a las garantías individuales, elementos la corporación participarán en cursos impartidos por la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

Los talleres se llevarán a cabo los días 11 y 12 de abril, con temas de suma importancia como el protocolo y uso de la fuerza, principios de derechos humanos, identificación de discriminación y grupos vulnerables, así como la concientización a los elementos policiacos de promover, garantizar, proteger y respetar los derechos de las personas.

El Secretario de Seguridad Pública, Javier Cortés Cruz, destacó la relevancia de que los elementos cuenten con estas herramientas, que les permitirán brindar a la ciudadanía una atención profesional y en apego a la ley.

Destacó el compromiso de la administración que encabeza el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, de tener una policía preparada y capacitada, y que garantice el respeto a las garantías individuales.

“El compromiso del presidente municipal es contar con una corporación altamente capacitada y confiable; eso lo estamos reflejando a través del trabajo que venimos realizando en detenciones y puestas a disposición. Estos cursos sirven a todos los elementos para seguir teniendo un buen actuar al momento de atender una emergencia”, sostuvo.

Por su parte, la Presidenta de la Defensoría, la Ombudsperson Roxana Ávalos Vázquez, destacó la importancia de trabajar en conjunto la Defensoría de los Derechos Humanos y las corporaciones encargadas de brindar seguridad en el estado y municipios.“La Defensoría de los Derechos Humanos tiene como fundamento colaborar con ustedes para que no aumente el número de quejas. Es una cuestión de prevención señalar que es lo que sí pueden hacer y qué es lo que no se debe hacer, y esto en beneficio de la ciudadanía. Es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía, donde el policía está para cuidar el orden», finalizó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3825 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *