Policía de San Juan del Río detiene a presunto ladrón de motos; ubican lugar donde las desmantelaba

Un detenido y la ubicación de una casa en la que se presume escondían motocicletas robadas, para su desmantelamiento, fue el resultado de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San juan del Río (SSPM-SJR) realizado la noche del miércoles en la colonia San Cayetano.

Después de que elementos policiales recibieron una denuncia alertando el robo de una motoneta en la colonia antes mencionada, ciudadanos realizaron señalamientos de manera anónima, indicando lugares en los que posiblemente se pudieran encontrar los responsables y la motocicleta recientemente hurtada, hecho que motivó una fuerte movilización de oficiales.

Una de las pistas emitidas por la ciudadanía, indicaba que en una casa de la calle Río Ayutla en la colonia San Cayetano, se encontraba la motocicleta recientemente robada, hecho por el que las unidades se trasladaron al sitio, encontrando en el lugar a un grupo de vecinos ya reunidos afirmando que ahí se encontraban los responsables de varios robos de motocicletas.

Tras obtener las autorizaciones correspondientes para ingresar al domicilio del que se sospechaba, elementos policiales lograron la detención de quien dijo llamarse Luis Roberto de 19 años, además de que se puso a disposición de la fiscalía el domicilio en el que se encontraron algunas motocicletas ya desarmadas y otras en proceso de desmantelamiento.

Cabe resaltar que en el lugar, una persona reconoció una motocicleta que ahí estaba guardada y afirmó que se trataba de la misma que le había sido robada horas antes, hecho por el que acudió a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para reforzar la denuncia que había interpuesto.

De la detención y el hallazgo de la casa usada como almacén, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez, destacó que se trata de una clara muestra de los buenos resultados que se tienen cuando se realiza un trabajo en equipo con la ciudadanía.

Señaló que sin el apoyo de la ciudadanía que brindó indicios claros que llevaran a la casa en la que se desmantelaban las motos, hubiera sido más tardado dar con ella, razón por la que reiteró que la participación organizada de la sociedad, en temas de seguridad, siempre será una vía eficiente para fortalecer la paz social de San Juan del Río.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2257 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *