Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, encabezó la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación del Delito, del que egresaron 14 cadetes que se integraron a la corporación. (Foto: Especial)

Pide fiscal a nuevos policías estar dispuestos a dar su vida por los ciudadanos

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, pidió a los integrantes de la corporación que encabeza estar dispuestos a sacrificar su vida en aras de mantener la seguridad en la entidad.

“El hecho de que se conviertan en servidores públicos representa una responsabilidad sumamente importante, sumamente delicada y que incluso en ocasiones tienen que ofrecer su vida a cambio de esas personas, ese es el sacrificio que también tendrán que hacer a cambio de pertenecer a esta institución”, dijo.

Echeverría Cornejo encabezó la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación del Delito, del que egresaron 14 cadetes que se integraron a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), obteniendo a la vez el nivel profesional de Técnico Superior Universitario.

La directora del Instituto de Servicio Profesional de Carrera, Guadalupe Gisela Bárcenas Mandujano, detalló que los egresados de esta segunda generación fueron profesionalizados con bases sólidas teórico y analíticas, acciones que se logran gracias a la colaboración de destacados profesionistas que participan como docentes, muchos de ellos, incluso, certificados como instructores a nivel nacional.

“La institución ha cumplido su función, no solo de profesionalizarlos, sino de especializarlos; el camino no fue fácil: de 87 aspirantes hoy egresan los 14 mejores”, destacó.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 779 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *