Paramédico del 9-1-1 de la SSPMQ salva vida a infante

Mediante la orientación médica que brindó personal del Número Único de Emergencias 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se logró salvar la vida a un infante que presentó broncoaspiración.

A través de una llamada se tomó conocimiento respecto a un niño, de aproximadamente 8 días de nacido, que tenía dificultad respiratoria, por lo que una paramédico dio los primeros auxilios para evitar alguna situación que se pusiera en riesgo su vida. De igual manera, el personal especializado, con el que cuenta el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), informó a la reportante las maniobras de reanimación cardiopulmonar para efectuar en el niño, logrando estabilizarlo.

Al arribo de los paramédicos, en la Avenida Constituyentes, colonia Villas del Sol, confirmaron que el menor de edad se encontraba estable, por lo que se descartó tuviera que ser trasladado al hospital.

Ante este tipo de situación, se hace un exhorto a la ciudadanía para realizar un buen uso del Número Único de Emergencias 9-1-1, ya que como en este caso, se puede salvar la vida de una persona.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2540 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *