Matan a escolta en exclusivo fraccionamiento de Querétaro

Un escolta muerto y uno más herido, fue el saldo de una balacera registrada la tarde de este miércoles en el fraccionamiento El Refugio, al oriente de la capital del Estado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, personal policial fue notificado mediante el Número Único de Emergencias 9-1-1, que en el Fraccionamiento El Refugio, se encontraba una persona lesionada, derivado de un conflicto.

Según versiones de los vecinos, en el lugar un vehículo habría arribado a la calle Carranco para agredir a una familia ante lo cual, los escoltas repelieron la agresión, resultando uno de ellos herido con arma de fuego.

Al arribar, los servicios de emergencias visualizaron a un individuo, quien ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió al acordonamiento del lugar.

“Por tales hechos, se ha compartido con la Fiscalía General del Estado la información recabada en el sitio, para que esta instancia realice las investigaciones y diligencias periciales correspondientes; a la par que se implementa un dispositivo de búsqueda de los probables responsables”, informó la SSPMQ.

De acuerdo con versiones policiacas, el escolta fallecido, cuyo nombre no ha sido revelado, era un ex elemento de la Policía Municipal de San Juan del Río, que realizaba labores de personal de seguridad.

Los hechos provocaron una gran movilización de cuerpos de seguridad, incluido el Ejército y la Policía Federal, además de las corporaciones Municipal y del Estado.

La Fiscalía General del Estado informó que se identificaron plenamente dos vehículos utilizados por las personas involucradas, además de que se han obtenido imágenes y datos de identificación física de las unidades, por lo que se dio aviso a todas las corporaciones de seguridad para que colaboren en su búsqueda y localización.

Asimismo, se conoce que son entre 4 y 5 personas las que participaron en estos hechos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2239 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *