DestacadasSubterráneo

Listos 7 albergues para atender contingencias por lluvias en El Marqués

El municipio de El Marqués ha dispuesto de siete albergues, así como distribuido 6,000 costales para atender a la población en caso de contingencias durante esta temporada de lluvias, anunciaron autoridades municipales. 

En rueda de prensa, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, indicó que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua prevé la llegada de 33 fenómenos hidrometeorológicos al país, de los cuales 8 tendrán categoría de huracán. 

El Plan Estratégico de Temporada tiene identificados 27 puntos críticos en el territorio de El Marqués, entre tramos carreteros presas, y localidades en riesgo ante lluvias torrenciales, indicó. 

Entre los puntos críticos se encuentran dos presas, El Carmen y Pirules, cuyos embalses se mantendrán por debajo del 80% como medida preventiva contra desfogues sin control en estos cuerpos de agua. 

Para prevenir han puesto en marcha diversas medidas, como una campaña de comunicación con consejos para la población, la instalación de 24 estaciones meteorológicas que brinden información precisa de las precipitaciones pluviales, el alistamiento de 7 albergues temporales así como la distribución de 6,000 costales en localidades con diversa condición de riesgo. 

La presentación del Plan Estratégico de Temporada corrió a cargo del secretario de Gobierno, Belén Campos, Mauro Aragón, secretario de Servicios Públicos, Israel Ramírez, director de Seguridad Pública Municipal y Alejandro Vázquez, titular de Protección Civil municipal. 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar