Indagan si incendio en Jalpan fue provocado

El incendio que ha consumido ya más de 2 mil 200 hectáreas de superficie en el municipio serrano de Jalpan de Serra pudo haber sido provocado e incluso se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que inicie una investigación

Así lo reveló hoy el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, quien agregó que hoy se sumará un tercer helicóptero a las labores de combate al incendio.

De la denuncia ante la Fiscalía por un presunto incendio provocado, Domínguez afirmó que la presidenta municipal de Jalpan, Araceli Amador, le comentó que hay elementos para pensar que la conflagración fue provocada.

“Me dice la presidenta municipal (Araceli Amador) que tienen elementos de dos personas que pudieron provocar el incendio; entonces, hay que tener mucha precaución, si fue intencional, que se armen todas las carpetas, se ingresen a la fiscalía.

“Hasta ahorita lo que me indica la presidenta municipal es que hay dos personas (sospechosas) pero tenemos que tener mucho cuidado en no meter a alguien que no debamos meter. Está por ingresar a la fiscalía la denuncia”, indicó.

Confirma que no han comenzado a laborar los helicópteros

Además, Domínguez Servién confirmó que los helicópteros no han podido comenzar con las labores de combate al incendio, debido a que no han encontrado el sitio ideal para que carguen agua.

“Ayer, afortunadamente, el General Secretario de la Defensa Nacional, nos envió un helicóptero enorme y nuevamente se lo agradezco; no se pudo utilizar ayer porque pensamos que podrían tomar el agua de la presa de Jalpan, pero el tiro le quedó muy lejos.

“En este momento yo espero que hayan terminado de armar unas grandes tinas en un campo de futbol cercano a los puntos. Por no haber avanzado ayer, se generó un sexto frente; ya estábamos en seis por la noche porque hubo vientos”, indicó.

El Gobernador confió en que, ya con tres helicópteros cisterna funcionando, el incendio podría quedar controlado en unos tres días.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3846 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *