Implementa El Marqués operativo por fiestas patronales.

Este 26, 27 y 28 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la Dirección de Protección Civil de El Marqués, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y la Policía Federal, implementarán un operativo por las fiestas patronales en honor a San Judas Tadeo, donde se espera un aforo estimado de 80 mil personas en la comunidad de La Noria.

Este operativo conjunto tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que participen durante los recorridos, el abanderamiento y apoyo vial a los conductores que transitan por las vialidades. Se llevó a cabo la planeación de este operativo con la participación de la Diócesis de Querétaro, el Seminario Conciliar de Hércules y Jefes de Decanos de Peregrinos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participará con 20 elementos policiacos, 13 unidades, de las cuales son 6 motopatrulas, 6 patrullas y la Unidad de Comando Móvil C16.

La Dirección Municipal de Protección Civil contará con 16 elementos operativos de protección civil y 9 unidades; este viernes 26 participan 16 elementos, 34 elementos para el sábado 27 y 50 elementos para el domingo 28, con el apoyo de corporaciones privadas y grupos de voluntarios.

El recorrido de las personas se realizará por la carretera federal 57, pasando por las comunidades de Miranda, La Griega, El Colorado y concluyen en La Noria.

Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes: el viernes 26 de octubre a partir de las 18 horas se prevé la visita de feligreses a la Capilla de San Judas Tadeo. El sábado 27 de octubre de las 13 a las 18 horas se realizarán las celebraciones eucarísticas. Y el domingo 28 de octubre de las 08 a las 16 horas se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2406 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *