Hondureño contratado para disparar a mujer en Tequisquiapan es menor de edad

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Martín Granados, reveló que uno de los presuntos homicidas de Nancy, la mujer asesinada el pasado viernes en Tequisquiapan, es menor de edad.

En entrevista, Granados Torres informó que, tras los primeros interrogatorios de los presuntos homicidas, se determinó que uno de los 2 ciudadanos hondureños contratados por la ex pareja de Nancy, aún no cumple la mayoría de edad.

“De acuerdo a lo que nos comentaron (los presuntos responsables) estaban a punto de irse del estado y que incluso a la persona a la que se le pide que ejecute materialmente la acción, según la información que tenemos, es justo un menor de edad”, indicó.

Granados Torres explicó que el autor material del crimen es un ex militar de nacionalidad chilena, de profesión sicólogo y que, además, tiene doble nacionalidad.

“Es sueco e incluso él argumentó que en el momento en que fue notificado por las instancias oficiales, pide un intérprete sueco argumentando que no entiende el español y de acuerdo a la información que se tiene hasta ahora, estamos hablando de una persona que además de tener un perfil profesional, conocedor del uso de armas, de estrategia militar, es sicólogo, que tiene una doble nacionalidad y que sus cómplices son migrantes”, sostuvo.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno afirmó que se aplicará todo el peso de la ley para los 3 presuntos responsables.

Además, apuntó que se revisarán los protocolos que se implementaron para la protección de la víctima cuando solicito ayuda.

“El gobernador lo que quiere es que se haga lo que en otros casos se ha realizado y que es revisar los protocolos y los procedimientos de las autoridades como una manera clara de la responsabilidad que tenemos las autoridades para mejorar nuestra actuación”, sostuvo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *