Fiscalía logra vinculación a proceso de un feminicida

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres detuvo a un hombre, imputado del delito de feminicidio. Lo anterior después de que se obtuvieron los datos de prueba contundentes que identificaron a dicha persona, como el posible responsable de la muerte de una mujer en la colonia Cerrito Colorado, del municipio de Querétaro.

La madrugada del primero de abril, la Fiscala Especializada inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de una mujer, al interior de un domicilio, en el norte de la capital queretana. Desde ese momento, se aplicaron los protocolos con perspectiva de género con los que cuenta esta institución, arribando al lugar de los hechos policías de investigación mujeres y peritas.

Una vez que se realizó la necropsia de Ley, la perita determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulación, adicionando que el cuerpo presentaba quemaduras en su parte superior. Con la información anterior y el análisis científico de los indicios, se pudo identificar plenamente al imputado, por lo que la Fiscala Especializada solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en lo inmediato. En una audiencia inicial, se obtuvo su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, prisión preventiva como medida cautelar y cinco meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado confirma su compromiso con el total esclarecimiento de los hechos donde una mujer pierde la vida, al realizar investigaciones a cabalidad, aplicando los protocolos de investigación con perspectiva de género y deteniendo a los agresores. Asimismo, se garantiza que cuando los datos de prueba indiquen la comisión del delito de feminicidio, establecido en el artículo 126 bis, del código penal de Querétaro, así se acusará ante la autoridad judicial. 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3825 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *