Fiscalía esclarece muerte de dos mujeres

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el esclarecimiento de la muerte de dos mujeres, asegurando a los responsables y poniéndolos a disposición de las autoridades judiciales.

El primer asunto ocurrió el pasado 29 de julio, cuando se localizó el cuerpo de la víctima en las inmediaciones de la colonia Lomas del Bosque, en el sur del municipio de Querétaro.

Como resultado de la investigación policial se determinó que un día antes, la víctima pidió al imputado, quien era su empleado, que la trasladara en su camioneta al banco para cobrar un cheque por 30 mil pesos, mismos que utilizaría para la adquisición de un vehículo.

Cobrado el cheque, el imputado le dijo a la víctima que lo acompañara a dejar unas tablas a un domicilio de la colonia Colinas del Pedregal, en el sur de la ciudad y una vez en ese lugar, sometió a la víctima y la asfixió con la finalidad de despojarla del dinero que había retirado; hecho lo anterior envolvió el cadáver en una cobija para ocultarlo, lo subió a su camioneta y lo llevó hasta la colonia Lomas del Bosque, dejándolo en un lote baldío.

Una vez que se logró la plena identificación del imputado, se obtuvo de las autoridades judiciales una orden de cateo para ingresar a 4 domicilios, en uno de los cuales ubicado en la Colonia Bosques de Las Lomas se localizó la camioneta del imputado y algunas pertenencias de la ofendida; así mismo se obtuvo la orden de aprehensión para asegurarlo, la cual fue cumplimentada esta madrugada.

El segundo caso ocurrió el día de ayer, alrededor de las 11h, en las instalaciones del parque industrial Bernardo Quintana, ubicado en el municipio de El Marqués.

La víctima se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue abordada por su ex pareja, quien comenzó a agredirla verbalmente. Un par de guardias de seguridad que se percataron de la situación, se acercaron hasta donde estaba la joven para intentar defenderla, pero en ese momento el imputado comenzó a golpearla y sacó de entre sus ropas un instrumento punzocortante que utilizó para agredirla. (trauma en cuello a herida penetrante en cuello por arma punzo cortante).

El agresor huyó corriendo del lugar mientras que los testigos solicitaron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la víctima.

Al contar con datos precisos sobre la identidad del imputado, un Fiscal obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para detenerlo, situación que fue concretada por la Policía de Investigación del delito ayer por la noche.

En ambos casos, en estos momentos se lleva a cabo la audiencia inicial ante el Juez de Control donde la Fiscalía solicitará la vinculación a proceso penal de ambos imputados, procurando que a los dos se les imponga la máxima de las penas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1973 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *