Fiscalía buscará la pena máxima, de 90 años, para imputado de secuestro

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el delito de secuestro agravado, en el municipio de Amealco, debido a los datos de prueba presentados por un Fiscal Especializado en la audiencia inicial, donde la autoridad judicial determinó que estará en prisión preventiva hasta en tanto se le dicte sentencia.

El 7 de diciembre, se recibió la noticia de hechos posiblemente constitutivos del delito de secuestro, en el municipio antes mencionado, toda vez que un taxista había sido reportado como no localizado y la denunciante refirió que se comunicaron con ella para pedir dinero a cambio de la libertad del hombre. Lo anterior, fue notificado al Fiscal General, quien dio la indicación inmediata de emplear todas las estrategias de investigación necesarias para la localización y rescate de dicha persona.

En un trabajo en conjunto, entre las autoridades municipales y estatales, se logró la identificación y localización de la víctima, quien no presentaba lesión alguna, y elementos de la demarcación de aquel municipio aseguraron al ahora imputado, poniéndolo a disposición de la Fiscalía.

Una vez realizados los trabajos de investigación por parte de los elementos ministeriales, se solicitó y obtuvo la vinculación a proceso por parte de un Juez de Control, quien también concedió, como medida cautelar, prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria. La Fiscalía General ampliará las investigaciones científicas y policiales que robustezcan la imputación para en su momento obtener la pena máxima de 90 años de prisión.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2716 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *