Destruye SEDENA armas decomisadas

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la XII Región Militar, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, informó que lunes 22 de octubre  se llevó a cabo la “Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego Decomisadas a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional” en el Parque Hidalgo de la ciudad de Celaya, Gto.

El evento fue presidido por el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Bernardo Ramírez García, Comandante de la 16/a. Zona Militar, en representación del Comandante de la XII Región Militar, acompañado por autoridades de los gobiernos de los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Durante la ceremonia, se realizó la destrucción de 1,928 armas cortas y 1,378 largas, sumando un total de 3,306 aseguradas en los diversos mandos territoriales pertenecientes a la XII Región Militar, de las cuales, 595 corresponden a la 17/a. Zona Militar, con sede en Querétaro, Qro.

La destrucción de las armas de fuego se efectuó de conformidad con lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

Las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perderá plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2386 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *