DestacadasSubterráneo

Destaca México Evalúa avances de Querétaro en sistema de justicia penal

“Querétaro fue la entidad con mayor avance en la consolidación del sistema de justicia penal, seguido de Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Yucatán y Nuevo León”, destacó la evaluación “Hallazgos 2018”, de la organización México Evalúa. 

El informe señala al sistema de coordinación institucional “Cosmos” parte fundamental del avance de la entidad en en la implementación del sistema de justicia penal adversarial.

“Cosmos sigue siendo un referente a nivel nacional en cuanto a su sistema informático único y su coordinación interinstitucional”, destacó el documento. 

Por ello, Querétaro lideró este año el “Ranking de Avance en la Consolidación del Sistema de Justicia Penal”, con 625 puntos, seguido de Guanajuato con 584 y Chihuahua con 563. 

Sin embargo, para México Evalúa, aún es insuficiente, pues el listado puso una puntuación mínima deseable de 800 y una ideal de 1,000 puntos. 

“Una de las principales brechas es la inexistencia de sistemas informáticos que permitan la interconexión interinstitucional, así como de sistemas de evaluación y seguimiento que permitan la mejora continua”, apuntó el reporte. 

Fuente
Consulta el Documento
Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar