Descubren a pollero por contaminar; transportaba a 30 indocumentados

Los altos niveles de contaminación del vehículo en el que transportaba a un grupo de 30 centroamericanos indocumentados provocaron que un pollero fuera asegurado por personal policial sobre la carretera estatal 120, en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con el reporte policial, personal del grupo interinstitucional de la zona del semidesierto, al encontrarse en patrullajes logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino por delitos de violación a la ley de migración y cohecho cometido por particulares.

Los elementos estatales y municipales, al circular por la carretera 120 federal, se percataron de un vehículo panel de carga en color blanco con placas de circulación para el estado de Hidalgo, el cual circulaba en dirección hacia el estado de San Luis Potosí mismo que desprendía una cantidad inusual de humo.

Por esta razón, se solicitó al chofer detener su marcha, percatándose que al interior se escuchaba el llanto de un menor por lo que el conductor indicó que estaba apoyando a una familia para llevarlos al estado de Tamaulipas.

Ante ello, los oficiales procedieron a realizar una inspección al interior de la zona de carga del vehículo, percatándose de la presencia de varios niños, mujeres y hombres que viajaban de manera hacinada.

Tras realizarles una entrevista a las personas, éstas dijeron ser de nacionalidad guatemalteca e indicaron que la persona los estaba trasladando hacia el norte del país, y que cada uno de ellos había pagado una cantidad de 3 mil dólares por ser trasladados.

Ante los hechos, los elementos le indicaron al chofer que sería detenido por delitos cometidos contra la ley de migración y le explicaron el motivo de su detención, así como sus derechos que le asisten, momento que aprovechó el conductor para ofrecer a los oficiales la cantidad de cien mil pesos por su liberación.

Ante estos hechos, el chofer fue trasladado y puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República.

Respecto de las 30 personas de origen guatemalteco, se dio de conocimiento por parte de la Fiscalía General del Estado al instituto Nacional de Migración, el cual, será el encargado de coordinar las acciones con las diversas instituciones para la atención protección y ayuda de las víctimas que viajaban en este vehículo, siendo trasladados a las instalaciones de este instituto.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *