Fiscalía decomisa una tonelada de marihuana, histórico golpe al narcomenudeo

Como resultado de un exhaustivo proceso de investigación, la Fiscalía General del Estado aseguró cerca de 1 tonelada de droga y pondrá a disposición de las autoridades judiciales a dos personas relacionadas con los hechos.

Este es el mayor aseguramiento de este tipo de droga (marihuana) en la historia del estado, lo cual sienta un precedente muy importante en el combate contra el narcomenudeo.

En atención a denuncias relacionadas con la venta de drogas, agentes de la Policía de Investigación del Delito realizaron diversas acciones de inteligencia policial, que permitieron establecer la ubicación de dos inmuebles donde se almacenaba una importante cantidad de droga, que era distribuida en distintos puntos de los municipios de Querétaro y Corregidora.

Con base en esta información, fiscales especializados obtuvieron de la autoridad judicial las órdenes de cateo para ingresar a los domicilios ubicados en privada Río San Lorenzo, de la colonia Menchaca, perteneciente al municipio de Querétaro.

Durante las diligencias se localizaron 90 bloques, cubiertos con cinta canela, de hierba verde y seca con un peso total de 925.506 kilogramos. Asimismo, se encontraron 921 gramos de sustancia en piedra y polvo, color blanco, con características de narcótico.

En el marco de la investigación, fueron asegurados un hombre y una mujer relacionados con este hecho.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2400 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *