Continúa el incendio en Jalpan, suma 850 hectáreas consumidas

El incendio que se registra, desde hace 2 semanas en las inmediaciones de la comunidad de San Juan de los Durán, en el municipio serrano de Jalpan de Serra, ha consumido ya 850 hectáreas de superficie.

De acuerdo con el más reciente reporte de Conafor, al momento, el incendio en Jalpan de Serra ha consumido 850 hectárea, además de que hay unas 475 más que actualmente están siendo consumidas por el fuego; lo que da un total de superficie afectada de mil 325 hectáreas.

En tanto, Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) la conflagración está controlada en 50 por ciento.

Según Bastarrachea Vázquez el incendio forestal ha afectado superficie de las comunidades de San Juan de los Duran y El Cañón, en el municipio de Jalpan, donde se espera el apoyo de un helicóptero de la CONAFOR.

“Se encuentra controlado en un 50 por ciento, sin que al momento se reporte riesgo para la población o pérdidas humanas”, sostuvo el funcionario estatal.

Informó que en la contención del incendio actualmente trabajan 120 brigadistas que atacan por cuatro frentes el siniestro, uno de ellos que va en línea recta hacia Landa de Matamoros, por lo que todos los municipios de la sierra se han sumado al combate.

Las autoridades locales de Protección civil mantienen la alerta en la zona, pues para estos días se pronostican temperaturas de entre 35 y 37 grados Centígrados en Jalpan.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3932 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *