Foto: Archivo.

Con detención de “El Changuito” han sido asegurados 10 narcolaboratorios

Tras la captura de Jesús “N” alias “el Changuito”, vinculado presuntamente a la Familia Michoacana en el municipio de Amealco y el aseguramiento de una bodega con sustancias similares a las que se utilizan para fabricar drogas sintéticas, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres aseguró que en lo que va de la administración se han localizado 10 narcolaboratorios.

De acuerdo a las declaraciones de Granados Torres, el semidesierto queretano y la zona de Amealco y Huimilpan son la zona donde se han localizado este tipo de locales dedicados a la fabricación de drogas sintéticas.

“En la zona de Huimilpan y otros han sido localizado varios. En la administración van 10 espacios que han sido localizados en los municipios de Colón, Tolimán, Cadereyta, Ezequiel Montes y Amealco”, destacó.

El secretario destacó que la detención de “el Changuito” fue realizada por elementos de la policía estatal, sin embargo destacó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República quien además también está a cargo de la investigación de la bodega asegurada.

“En los operativos que traemos en la zona limítrofe con el Estado de México y Michoacán que realizamos, se reportó una camioneta que al momento del filtro se localizó un arma de fuego a dos sujetos. Al momento que se realiza la detención se entregan a la PGR precisamente por tratarse de un delito federal”

“En proceso de investigación de PGR al parecer se encontró el inmueble con estas sustancias pero es un tema de PGR”

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1382 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *