Circulan fotos falsas durante lluvias: Protección Civil

El Titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea pidió tener cuidado y no hacer caso de las fake news (noticias falsas) en las redes sociales durante las lluvias y previó que esta tarde noche seguirán las precipitaciones.

De acuerdo a Bastarrachea, la tarde y noche de ayer, algunos queretanos compartieron a través de redes sociales, fotografías y videos que no correspondían a la lluvia de ayer, inclusive de calles que no son de Querétaro, las cuales pudieron causar alarma entre la población.

“Mantenernos informados a través de los canales oficiales como el número de emergencia 911, seguir las redes oficiales y no hacer caso de las fake news, ayer estuvieron subiendo imágenes de otros años, hasta de otros lugares en donde se veían vialidades totalmente inundadas, hacer uso de las redes oficiales que tiene el gobierno del estado y las autoridades municipales”.

El saldo de la lluvia de ayer fueron 8 viviendas con ingreso de agua en las colonias Villas del Sol y Milenio III en el Municipio de Querétaro, además de 3 viviendas con ingreso de agua por escurrimiento en la colonia Tejeda en Corregidora.

El pronóstico para esta noche se mantiene similar al de ayer, con probabilidad de lluvias en los municipios de Amealco, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, El Marqués, Querétaro y Pinal de Amoles.

“Es similar al de ayer, lluvias ligeras, moderadas y puntualmente fuertes, sobre todo en la zona sur, en los municipios que acabamos de comentar y ligeras en la parte serrana”, expresó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1676 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *