Alertan a 8 estados, entre ellos Querétaro, por robo de cilindros de gas cloro

El robo de un cilindro de gas cloro en el estado de Michoacán, obligó a las autoridades federales de Protección Civil a alertar a 8 estados del país, entre ellos Querétaro a cuyas unidades de protección civil les pidió ayuda para su localización.

Mediante sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió la alerta a las Unidades de Protección Civil de los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

De acuerdo con la información difundida en la cuenta de Twitter @CNPC_MX, el robo de un tanque de gas cloro se registró en las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo La Teja en tenencia de San Matías, municipio de Hidalgo, Michoacán.

“Se trata de un cilindro de 68 kilógramos, con dimensiones de 1.44 metros de longitud, 244.5 milímetros diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo” se informó.

El gas cloro se altamente tóxico si, en grandes cantidades, se mezcla con agua, lo que provoca una nube que podría causar daño a los seres vivos.

En caso de localizar el cilindro se recomienda a la población que no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades al número de emergencias 911 o al 01 443 322 81 00 Ext. 10017, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán, 01 786 114 0880, de H. C. de Bomberos de Cd. Hidalgo o al 01 786 154-19-76 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Hidalgo, Michoacán.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *