DestacadasSubterráneo

Ajustan esquema de seguridad en Querétaro

Con la finalidad de combatir de manera más eficiente la delincuencia en la entidad, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, presentó un programa de 10 acciones en materia de seguridad y que aplicará en 6 municipios del Estado.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, los municipios en los que se aplicarán estos 10 programas son San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan, Querétaro, El Marqués y Corregidora.

El objetivo, explicó el funcionario es mejorar la participación ciudadana y las condiciones de seguridad en las comunidades, barrios y colonias.

“Se dio la presentación de un programa de 10 acciones, de ajuste, para mejorar la participación ciudadana y las condiciones de seguridad; a través de ciertas acciones que tienen que ver con la justicia administrativa”, sostuvo.

Granados Torres refirió que estas acciones buscarán atender temas como narcomenudeo, clandestinaje y reducir las cifras delictivas.

Asimismo, se incluirá un programa sobre el tema de género y establecer un programa para fortalecer la integridad policial y revisar los esquemas tecnológicos.

Esta propuesta de trabajo deberá estar lista en los próximos 100 días y se tiene programado que su aplicación formal arranque a partir del ocho de mayo y se revisará su operatividad y eficacia cada 30 días.

“Habrá una serie de mecanismos de participación ciudadana, además de utilizar tecnología para que haya una comunicación directa del ciudadano con las personas que van a coordinar estos programas por municipio y a nivel estatal”, dijo.

A la reunión asistiero alcaldes y secretarios de gobierno, seguridad pública, obras públicas y servicios públicos municipales de los municipios involucrados.

“En esos 100 días debe de haber una evaluación que se dará cada 30 días a los ciudadanos para que ellos puedan evaluar y conocer los avances de estas acciones muy puntuales para incidir en la percepción de seguridad en las comunidades”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar