Valeria García; Pasión y Moda

Desde muy pequeña Valeria García González encontró en las artes una escapatoria para realizar, imaginar y descubrir su verdadera pasión, con el tiempo el gusto por la pintura y el dibujo se convirtió en la creación de bocetos y figurines de moda.  

La joven de 26 años recuerda que por una temporada asistió a clases del arte de la representación gráfica, mismas que alentaron a la diseñadora a ser más ingeniosa y desarrollar el estilo que ahora la caracteriza. 

“Siempre fui muy creativa, tomé clases de pintura, iba con mi hermana, ella no lo disfrutaba y yo sí. En cuanto a la moda toda mi vida era rosa, me gustaba bastante pero nunca lo vi como una opción hasta después, tenemos que pasar por pruebas para encontrar lo que realmente nos gusta”, comentó.

Aunque en un tiempo se negó a inclinarse por la Licenciatura de Diseño de Modas, Valeria asegura que de alguna manera su inspiración fue un amor heredado, pues su madre realizaba vestidos y otras prendas cada determinado tiempo para ella y su hermana. 

“Recuerdo que en un momento de mi vida mi mamá me dijo que lo que yo quisiera estudiar me iba a apoyar, porque a ella le encanta coser y toda la vida nos hizo vestidos. Crecí viéndola hacer eso, pero ella fue autodidacta”, expresó.  

Antes de que Valeria supiera cuál era su destino, emprendió un viaje a Estados Unidos, donde vivió dos años y trabajó como niñera, por lo que tuvo que estudiar un curso que incluyó historia y diseño de modas. “Justo en ese momento me di cuenta que era lo mío, el curso era super básico, nos enseñaron qué era la industria de la moda y a qué te puedes dedicar y qué puedes hacer y me di cuenta que había dinero de por medio y que no iba a morir de hambre, que era una de las cosas que más te preocupan cuando estudias este tipo de carreras, pero hay que saber ver oportunidades de todos lados”, señaló.  

A su regreso a tierras queretanas, Valeria encontró la mejor opción para realizar su licenciatura en Diseño de Modas.

“Cuando regresé a México tuve que buscar mi mejor postor y mi mejor opción y regresé convencida qué era lo que quería hacer. No fue tan difícil porque yo sabía que quería inmiscuirme en esta parte editorial de moda y de revistas”, dijo.

Gracias al ímpetu y a su gran espíritu y capacidad de relacionarse con la gente, la queretana consiguió trabajar a mitad de su carrera como consultora de comunicación con uno de los diseñadores más famosos del estado, Galo Bertín, lo cual la motivó a seguir por este camino y abrir su panorama.  

“Me encantó esa faceta, a pesar de que no era lo que yo quería, aprendí muchas cosas y abrí puertas en mi andar por el mundo de la moda en México, después de eso comencé a experimentar, aprendí a hacer un poco de todo”, destacó.  

En la actualidad Valeria se dedica a realizar proyectos con distintas marcas, en el área de Relaciones Públicas y Styling de Moda y Diseño, además de realizar prendas especiales con el sello que la caracteriza. 

Día con día, lucha por alcanzar uno de sus mayores sueños y romper esquemas y prototipos que encasillan a los diseñadores, pues se ha enfrentado a innumerables críticas por inmiscuirse en esta red gigante.

“La gente que se conoce en el proceso, es todo lo contrario a lo que creemos de la industria, no somos frívolos, somos puro corazón, apasionados, en una lucha continua contra nosotros mismos y los que nos dicen que esta industria no deja, el punto es buscar en qué puede moverte, para que eres bueno y llegar muy lejos”, puntualizó. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *