“Lo que queremos, en esta edición de la feria es volver todos y cada uno de los días de la gente dentro de la feria, días inolvidables”, sostiene el presidente del organismo ganadero local.

Alejandro Ugalde Tinoco: un desarrollador de la ganadería

Está inmerso en el mundo de la ganadería prácticamente desde que nació, de formación Médico Veterinario Zootecnista, Alejandro Ugalde Tinoco, hoy tiene en sus manos la responsabilidad de llevar a cabo el evento social, cultural y de festejo más importante del Estado: La Feria Internacional Ganadera 2017.

Alejandro Ugalde es un ganadero que se ha desarrollado en el sector porcícola desde hace más de 30 años, en el año 2010 fue electo Presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro.

“Desde esa organización logramos promover el desarrollo de esta actividad pecuaria, impulsando proyectos estratégicos como el Banco de Semen y el primer Obrador TIF en el estado de Querétaro”, recuerda Ugalde en plática con EL QUERETANO.

Estas actividades, explica, marcaron pauta de crecimiento y tecnificación para todos los productores de este segmento.

El hoy presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, dice que le preocupa por fomentar la ganadería en el estado, generando proyectos integrales que articulen las cadenas productivas y permitan consolidar la economía y nivel de vida de todos los ganaderos del estado de Querétaro.

UN EVENTO 100% FAMILIAR

Hoy, previo a la inicio de Feria Internacional Ganadera Querétaro, que en su edición número 82 se llevará a cabo del 24 de noviembre al 12 de diciembre de 2017, Alejandro Ugalde tiene un solo objetivo: brindar un evento totalmente familiar.

“Como presidente y padre de familia estoy comprometido en brindar un evento cien por ciento familiar, que ofrezca un espacio de sana convivencia para todos los queretanos y visitantes de otros estados”, afirma.

Desde que inició su gestión al frente de la Unión Ganadera Alejandro Ugalde, promovió y busco un ingreso mayor de gente a través de la reducción en el precio del boleto de entrada, espectáculos de gran nivel, diversos dispositivos de seguridad, buscando devolverle a la Feria Internacional de Querétaro su espíritu.

Este año la Feria como comúnmente la conocen los queretanos contará con el espectáculo Aqua, mismo que se realiza sobre una pista de hielo, tendrá además un espectáculo circense a cargo de la compañía Roberts y otras actividades como un espacio para el famoso centro de diversiones para niños, Kidzania, el teatro de Calle, desfiles nocturnos y una plaza de toros móvil en la que los asistentes podrán disfrutar del emocionante rodeo.

Pero eso no es todo, afirma el presidente de la Unión Ganadera, también habrá funciones de lucha libre, seis hectáreas de juegos mecánicos, así como la primera incursión del festival internacional del caballo lusitano, la cual cerrara con un gran mano a mano de dos rejoneadores de talla internacional como lo son Andy Cartagena y Santiago Zendejas acompañados por los espectaculares recortadores españoles.

A las actividades ganaderas habrá que sumarle los ya tradicionales eventos en el teatro del pueblo, donde se podrá disfrutar de artistas como Edith Marqués, los Ángeles Azules, Los Tigres del Norte y cerrando el 12 de diciembre con la presencia de Julión Álvarez, así como el tan esperado palenque que estará repleto de artistas de primera talla.

“Lo que queremos, en esta edición de la feria es volver todos y cada uno de los días de la gente dentro de la feria, días inolvidables”, sostiene el presidente del organismo ganadero local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *