Por la menteSensorama

Se inaugura Paralelos en la Ruta Arte Queso y Vino

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) presentó la exposición fotográfica «Paralelos», en el marco de la fiesta de la vendimia de Bodegas Vaivén.
Familias e invitados disfrutaron de la variada gama de productos artesanales, variedad artística, la exposición fotográfica, la etiquetas y sabores de la región que forma parte de la Ruta Arte Queso y Vino, iniciativa que reúne los sabores y el talento de Querétaro, de sus viñedos y de sus queserías, convirtiéndose en un atractivo muy especial para Querétaro y para sus municipios.
La exposición Paralelos reúne veinte imágenes de fotografía urbana y retrato callejero de 50 x 70 cm. Algunas de ellas han sido finalistas o han recibido menciones especiales en concursos de prestigio mundial como el International Photography Awards o el StreetFoto San Francisco.
La exponente, Sandra Hernández es arquitecta y fotógrafa. Su pasión por el tema urbano y su acontecer cotidiano le ha llevado a explorar las ciudades desde estas dos disciplinas cuya práctica está estrechamente ligada: una complementa a la otra. Con la fotografía captura y analiza el mundo y su contexto; a través de la arquitectura lo transforma.
Una cámara le acompaña desde los seis años de edad. La fotografía es su primer amor. Se considera una flâneuse de mirada exploradora y curiosidad aguda, a la caza incesante de la belleza que normalmente solemos pasar por alto. Su trabajo es un homenaje a la vida cotidiana.
Es fotógrafa oficial de La Carrera Panamericana y ha sido embajadora de la marca Huawei, que la seleccionó junto con otros quince fotógrafos de todo el mundo para participar en la campaña “The City, the Self” para el lanzamiento de su modelo Mate9. Sus fotografías y textos han formado parte de diferentes publicaciones como Citadina (México), Límulus (México), Nagari (Estados Unidos), World Street Photography (Alemania), entre otros. Paralelamente, es colaboradora del Diario de Querétaro, donde escribe una columna sabatina de fotografía, viajes y arquitectura, y profesora de cátedra del Tec de Monterrey.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar