Realizan “Festival Internacional de Arte Escénico Contemporáneo 2017” en El Marqués

Con el objetivo de impulsar mayores espacios para el arte y la cultura, la presidencia municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura, llevó a cabo el “Festival Internacional de Arte Escénico Contemporáneo 2017”, el cual reunió a artistas locales, nacionales e internacionales con diversos espectáculos que pudieron disfrutar cientos de familias marquesinas.

El evento tuvo como sede la explanada de la Plaza San Pedro, ubicada en la cabecera municipal de La Cañada, y como parte del festival se realizaron conciertos de grupos musicales, cantantes de ópera, así como espectáculos circenses y de diversas disciplinas artísticas.

Entre los participantes, se encontró el grupo musical “Son de Aquí”, con más de 13 años de trayectoria e  integrado por músicos de distintas partes del mundo, como África, Francia, Colombia y Cuba.

Además se llevó a cabo el concierto del cantante de ópera Isaac Maldonado, quien ha cantado para el Tenor Plácido Domingo y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Asimismo se llevó a cabo el espectáculo circense Mutación Escénica “Tristorante”, grupo especializado en mimo corporal  y clown contemporáneo. El espectáculo fue amenizado por música de swing y jazz.

Para cerrar el festival, se presentó el grupo “ZARAWATO BUS”, con una fusión de diversas artes escénicas, incluidas técnicas circenses y diversas disciplinas artísticas. En dicha compañía colaboran más de 15 artistas de 9 diferentes nacionalidades.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2228 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *