Celebra ensamble de danza Grosso Modo XX Aniversario con “Chocolate”

En el Museo de la Ciudad, el ensamble corporal de danza Grosso Modo de la Facultad de Bellas Artes (FBA), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró su XX Aniversario con el montaje de “Chocolate”, integrada por 12 coreografías que se intercalan para mostrar una perspectiva diferente cada vez que se presenta.

La directora de Grosso Modo, Dra. Ana Cristina Medellín Gómez, aseguró que uno de los objetivos que tiene esta compañía de danza es ofrecer obras que tengan un contenido social que hagan reflexionar al público respecto a su entorno. Asimismo, explicó que en el caso de “Chocolate”, se trata de un trabajo que habla sobre el respeto a las diferencias de género y sexualidad. 

“Queremos hacer conciencia social de la importancia de simplemente aceptarnos como humanos, sin etiquetarnos, con derecho a tener sensaciones y emociones”, expresó la Dra. Medellín Gómez. 

En sus 20 años de existencia, este grupo ha contado con la participación de estudiantes de la FBA de la UAQ, lo cual sirve para que vayan tomando experiencia y les de tablas sobre los escenarios. Gracias a este trabajo, muchos de los involucrados han viajado a estancias a países como Italia, Francia, Alemania y China.

“Han sido 20 años conformado por estudiantes de la FBA de las líneas de Teatro y Danza, básicamente, ahora tenemos sólo de la Licenciatura en Arte Danzario de la línea terminal en Danza Contemporánea. Hacemos una selección de diferentes semestres, no sólo de los más avanzados”, agregó.

Afirmó que este espectáculo rinde tributo al bailarín y coreógrafo norteamericano, Merce Cunningham y al músico John Cage, los cuales en su trabajo integraron al azar como pieza de sus obras, lo cual se retoma en “Chocolate” y sus 12 fragmentos. 

“Los retos de Grosso Modo son hacer obras de contenido pero que no cansen a los espectadores; la danza contemporánea tiene un lenguaje complejo difícil de digerir por algunos públicos y si haces las cosas sin pensar en ellos, evidentemente saldrán corriendo”, añadió.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2412 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *