Revueltas, Ravel y Schumann, repertorio del inicio de la 2da. temporada de la OFEQ

La Orquesta Filarmónica de Querétaro comenzará la 2da. Temporada 2018 con un repertorio  de músicos como Silvestre Revueltas, Maurice Ravel y Robert Schuman, con José Arturo González como director huésped.

La cita será el jueves 12 de abril en el Teatro de la República a las 20:30 horas para deleitarse con el “Homenaje a García Lorca” del compositor y director duranguense José Revueltas, uno de los más influyentes del Siglo XX mexicano.

El repertorio contempla también “La Tumba de Couperin” del francés Maurice Ravel compuesta durante la Primera Guerra Mundial, entre 1914 y 1917, dedicada en cada una de sus partes a un amigo del compositor muerto en el frente de batalla.

La velada se completa con la Sinfonía No4 en Re Menor, Op. 120 de Robert Schuman. Una obra compuesta originalmente en 1841, revisada y reeditada por el propio compositor una década después.

Entre los estudiosos ha habido discrepancia sobre cuál de las dos versiones es mejor. De hecho, el también compositor Johannes Brahams se inclinó por la primera, a pesar de las mejoras incluidas por el propio autor después.

Este repertorio será dirigido por José Arturo González, quien es director de la Orquesta Sinfónica de Flatirons, Colorado, de los Jubilate Singers, y director musical del Festival “Candelario Huizar” en Zacatecas, México.

Como director invitado en México, ha sido huésped en múltiples ocasiones de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Filarmónica de Zacatecas, entre otras.

El maestro González nació en la Ciudad de México donde realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en la licenciatura de dirección orquestal y piano. En 1997 la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas le otorgó una beca completa para realizar la maestría en Dirección Coral y Música Sacra, donde fue alumno de David Davidson, quien fuera director coral para Eduardo Mata con la Sinfónica de Dallas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1163 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *