Para cerrar el programa, el  grupo Camila ofrecerá un concierto el viernes 15 en Plaza Fundadores y el miércoles 20 se presenta el musical “El Mago de Oz” en el Teatro de la Ciudad. (Foto: Especial)

Música, danza y teatro para celebrar la navidad en la Alameda Hidalgo

Como parte de las actividades para las fiestas decembrinas, este fin de semana se presentaron diversos espectáculos en la Alameda Hidalgo, la  Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, a través del Instituto de Cultura actividades para toda la familia como pastorelas, música, ballet y el espectáculo del cuenta cuentos Mario Iván Martínez.

El programa inició el sábado con “Una Navidad de cuentos” de Mario Iván Martínez; en esta puesta en escena se incluyen cuentos, fábulas  y leyendas de todos los tiempos, que busca generar en los niños la reflexión, así como hacerlos pasar un rato lleno de sonrisas.

Más tarde se ofrecieron dos funciones del montaje de ballet “El Cascanueces  y la princesa Pirlipat”, a cargo del Ballet Juvenil de la Ciudad de México; esta adaptación se ha convertido en un clásico de las fiestas de navidad en todo el mundo.

Este fin de semana en la Alameda Hidalgo se presentaron las tradicionales pastorelas,  con la participación del Teatrito de la Carcajada el sábado y La Gaviota Teatro el domingo. Ambas agrupaciones tienen una gran tradición teatral en la ciudad, y cada año realizan el montaje de la pastorela con toques cómicos.

El programa cerró el domingo con el Concierto Navideño de Barandela Big Band Orchestra, quienes interpretaron temas clásicos con adaptación a las grandes bandas como  Campana sobre Campana, Rodolfo el reno, Noche de paz, entre otros; ofreciendo un espectáculo musical y de baile.

Durante esta temporada de festejos estarán abiertos los juegos de nieve, don de las familias podrán disfrutar de rampas de nieve, zona para hacer muñecos de nieve y área de nieve. Los juegos permanecerán hasta el 7 de enero del 2018, atendiendo en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Además de ofrecer actividades de esparcimiento, este programa de festejos navideños se suma al proyecto de recuperación de la Alameda Hidalgo que inició hace más de un año. Durante este  fin de semana, además de las actividades programadas, los asistentes disfrutaron de los juegos de nieve, el Nacimiento monumental y el área navideña para  niños, registrando una afluencia de 100 mil personas.

Cada mes se realizan actividades culturales y de esparcimiento en la Alameda Hidalgo, dirigidas a  distintos grupos de la población, que tienen  como finalidad que las familias encuentren en este recinto un espacio para la convivencia familiar y un centro de encuentro social y cultural. 

Como parte de las fiestas decembrinas que organiza el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, el viernes 15 de diciembre en Plaza Fundadores estará el grupo Camila en concierto y el miércoles 20 de diciembre el musical “El Mago de Oz” en el Teatro de la Ciudad. Estas, al igual que todas las actividades son de entrada libre.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2408 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *