Burnout en el Festival Internacional de Jazz

POR GUAJIRO AGENCIA DE CONTENIDO

Dentro del marco del Festival Internacional de Jazz en Querétaro existirán diferentes eventos y amenidades para los queretanos, que festejan también el 487 aniversario de la ciudad.

Burnout Records, con apenas 8 meses de operación en el Centro Histórico, logró integrarse al formato de sedes del festival que ya tiene una trayectoria de 8 años en cartelera, mismo que empezó el 10 de julio y que terminará este fin de semana.

Qué mejor manera de festejar el jazz que a través de un ‘jamming’, que consiste en la interpretación colectiva de un grupo de músicos que improvisa sobre una frase musical. Y quién mejor que Omar Llamas para que nos cuente del evento que tendrán este sábado 14 de julio.

“Burnout comienza a ser reconocido, además de por sus discos en vinilos, también por ser un foro en el que acostumbramos traer artistas nacionales e incluso de fuera, como Colombia y Chile, así que pensamos que sería buena idea hacer mancuerna con el festival, ofreciendo un ‘jamming’”, comentó Llamas, quien reservó los nombres de los invitados especiales para efecto de generar un factor sorpresa.

“Vamos a tener un ensamble de inicio con 5 músicos, todos invitados por nosotros, entre ellos, algunos integrantes de Filulas Juz, otros tocan en el festival, son personas que incluso ya tienen escena internacional; la intención es que vengan músicos a Burnout, se apunten en la lista, y según como vaya la improvisación, los iremos integrando al ensamble, según lo que vaya quedando, todo esto con la intención de que haya esta convivencia musical entre los músicos que seleccionamos, y los que irán llegando a integrarse”.

Para integrarte como músico, recomendamos que llegues temprano o incluso te pongas en contacto con la tienda para más detalles. Y si nada más te interesa ir a ver de qué se trata, te tenemos una buena noticia, la entrada será completamente libre, sin embargo hay un cupo de máximo 120 personas, así que también llega temprano, la cita es a las 21:30 horas.

Una curiosidad de esta tienda de vinilos, es que dentro del espacio, también hay amenidades para poder pasarla bien, tal es el caso de la librería que acaban de abrir los de Proyecto Submarino, un colectivo literario que le apuesta al escritor independiente local y nacional.

También, podrás cenar en Umami Ramen Bar o tomar una taza de café mientras disfrutas este particular evento que recomendamos no solo por su carácter de improvisación musical, sino también por la dinámica de integración entre músicos de la escena local, con la nacional e internacional de este festival.

NOMBRE: Jam & Jazz en Burnout Records
FECHA: 14 de julio
HORA: 21:30 hrs
Costo: Entrada Libre, cupo limitado.
Rango en consumos: $100/$150
Rango de precios de discos usados: $80/$500
Rango de precios de discos nuevos: $300/$1,000

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2412 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *