Visita a ciegas al claustro de San Agustín

El Claustro de San Agustín, una de las joyas del barroco más importantes de la ciudad, es la sede del Museo de Arte de Querétaro, especializado en arte sacro del siglo XVIII y exposiciones temporales. Este mismo espacio, cada tanto organiza una experiencia sensorial única en la ciudad. En busca de expandir sus actividades y concientizar sobre las discapacidades, el museo organiza recorridos a ciegas por el claustro.

En esta singular actividad, los participantes inscritos pasean con un antifaz para experimentar el claustro y su belleza sin verlo. Ante la majestuosidad barroca, que forzosamente requiere de la vista, el museo busca transmitir esas mismas emociones pero a través del tacto y la imaginación. Los participantes se guían entre sí, recorren el relieve de las columnas, visualizan en su cabeza las proporciones del espacio y, al mismo tiempo, reconocen que las personas con discapacidad visual enfrente todos los días.

Patrimonio de Querétaro

El Claustro de San Agustín es considerado uno de los más bellos de Querétaro y América Latina. Fue terminado de construir en el siglo XVIII y resalta por estar hecho en su totalidad de cantera, ataviado de figuras en alto y bajo relieve que representan gárgolas, santos, animales, flores, frutos y otros elementos divinos que representan la lucha entre el Bien y el Mal, según las enseñanzas de San Agustín. 

Museo de Arte de Querétaro
Allende 14
Lune sa $50
Para más información de esta actividad, consulta: blogmaqro.wordpress.com

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1795 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *