Una pastorela queretana

 

El foro teatral de La Fábrica monta cada año una origina pastoral que, con mucho humor y bromas locales, utiliza la historia de los peregrinos que van a Belén para que el público se ría de sí mismo.

Cada año la temática cambia y, esta ocasión, se llena de sátira política donde aparece el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Como cada año, esta pastoral promete ser una de las mejores en la ciudad; alejada de las tradicionales pero muy consciente del presente.  

Pero ahí no para, este año La Fábrica dobletea y trae de vuelta su Pastorela Queretana que cuenta cómo una pastoral definición a la ciudad de Querétaro a través de muchas bromas y chistes inspirados en el lugar en el que vivimos.

Pastorelas mexicanas

Las pastorelas son, junto con las posadas, una de las tradiciones más significativas de las fiestas decembrinas en México. Su origen está en la época barroca pero con el paso del tiempo se volvió un género dramático que siempre sigue un argumento general: por un lado las peripecias que viven la Virgen María y San José para llegar a Belén y, por el otro, cómo los pastores peregrinos tratan de no sucumbir a los siete pecados capitales. También hacen su aparición diablillos y ángeles donde se confronta el bien y el mal con mucho humor.

La Fábrica

Industrialización 4

Todo diciembre

Jueves, viernes y sábados a las  21:00 horas.

$150-$200

Más información en: facebook.com/elforodelafabrica

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1382 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *