Orquesta Típica “Somos UAQ” ofrece primer concierto a la comunidad universitaria

En el Centro Cultural Hangar del Campus Aeropuerto, la Orquesta Típica ‘Somos UAQ’ de la Universidad Autónoma de Querétaro llevó a cabo su primer concierto ante la comunidad universitaria, dirigida por Héctor Larios Osorio, pedagogo, pianista y director.

La agrupación fue creada para la promoción de la educación artística y cultural entre la comunidad universitaria y sus integrantes participan en ensayos y cursos de formación continua de lenguaje musical y técnica instrumental.

“Este es un proyecto, como grupo representativo, pero también es una opción de educación musical para universitarios, porque creemos que es muy importante. La UAQ cree que sus estudiantes deben tener una educación sólida, tanto en la ciencia como en el arte”, refirió Larios Osorio.

En su concierto de presentación, la Orquesta Típica ofreció tres bloques de música: la típica mexicana, académica de repertorio clásico y la popular contemporánea. Con piezas como “Moliendo café”, “El costeño”, “Del México lindo”, “Bolero”, “Nereidas”, “Pequeña serenata nocturna” y “Huapango”.

Actualmente, la agrupación está integrada por los universitarios: Sidney Varela Morales, Daniela Anaid Rosas Barrera, Héctor Emanuel Larios Barrientos, Javier Alejandro Adalid Schmid, en el Salterio; Osvaldo Emmanuel Ramírez Torres en la marimba; María Fernanda Zurbía Flores Vivero, Fernanda Zepeda Salinas y Andrea Regina Andrés Martínez, en las mandolinas; Eréndira Peña Sandoval, Natalia Guadalupe Matehuela García, Pablo de Jesús Arreguin Ortega y Andrés Tovar Segundo, en los violines; Israel Ramírez Hernández, María del Carmen González Hernández, en las flautas transversales; Yessica Mejía Domínguez, Juan Carlos Juárez Alvarado, Darío Hernández Vega y Rodrigo Villegas Mohedano, en las guitarras; Daniela Martínez Acevedo, en el acordeón; Martín Alejandro Larrios Barrientos, en el címbalo; Maximiliano Santos Echavarría y Pablo Alejandro Sánchez Ortega, en el contrabajo; así como José Mario Garcidueñas Torres y Gerardo Mendieta García, en las percusiones.

La Orquesta Típica ‘Somos UAQ’ empezó sus ensayos en octubre de 2018, consolidando en estos últimos meses su matrícula con alumnos de la Escuela de Bachilleres y de las 13 unidades académicas de la Institución.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *