Llega a Querétaro campeonato latinomericano de esquí acuático

Del 23 al 28 de abril llegará a Querétaro el “XXXVI Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático”, que reunirá a 140 atletas de diversos países, y tendrá como sede las instalaciones del Club Deportivo “Urban Wake”, ubicadas dentro del Residencial Polo Club El Marqués.

Los mejores jugadores de México y Latinoamérica se preparan para este evento que se desarrollará en tres modalidades: slalom, trick y salto, bajo las reglas y supervisión de la COLAEN.

La rueda de prensa para la presentación del campeonato, se llevó a cabo en el AC Hotel Marriott Antea Querétaro, el cual figura como uno de los principales patrocinadores.

En su intervención, Paulina Calzada, representante del Residencial Polo Club El Marqués, recordó que dicho complejo deportivo nació hace 10 años y cuenta con un lago, en donde se localiza “Urban Wake”, de  cerca de 800 mts de largo por 85 de ancho, espacio reglamentario para  recibir un evento de esta magnitud.

Rodrigo Fernández, subcampeón nacional de Esquí Acuático, y Director de Urban Wake, precisó que el evento arrancará este lunes 23 de abril, previamente habrá entrenamientos con los atletas, y la inauguración oficial será este miércoles 25 a las 19:30 horas  en el Polo Club.

Finalmente, Felipe Arreguín, integrante del comité organizador, detalló que las categorías del campeonato son: sub 17, sub 21, +35, +45 y +55, en donde participarán esquiadores del más alto nivel, provenientes de territorio nacional y países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y República Dominicana. El campeonato se realiza cada tres años,  y por primera vez Querétaro será sede,

El Consejo Técnico de la FEMEW, basado en los estatutos y reglamentos vigentes de la Federación Mexicana de Esquí y Wakeboard A.C., determinó la selección que este año representará a nuestro país.

Para el evento se espera un aforo diario de 350 personas, mientras que el jueves, viernes y sábado que se realizarán las finales, se estiman alrededor de 500 diariamente.

Durante el fin de semana del cierre del torneo se contará con diferentes atracciones como Food Trucks y Go Cars, por lo que las familias podrán acudir a disfrutar plenamente del evento deportivo más importante de Latinoamérica.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2408 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *