Inauguran exposiciones en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja

El Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) se vistió de gala para recibir a los artistas Mónica Garrido y Carlos Herrera, mejor conocido como “3 Herrera” quienes inauguraron las exposiciones “Phantasieren”, así como “Placer y Dolor”; las cuales, junto a “Experimento #34”, de Víctor Pérez-Rul, estarán abiertas para todo el público hasta el 21 de abril del presente año.

A decir del Mtro. Abraham Kalid Hernández Martínez, director de Innovación y Creatividad Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este evento fue organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria a través de la Dirección que él encabeza, con finalidad de fortalecer el vínculo que existe entre la Máxima Casa de Estudios del estado y la sociedad en general, por medio del arte.

“Es un proyecto muy bonito, la gente al entrar a las salas podrá verlo. Algo que ha caracterizado a este Centro de Arte es el tipo de trabajos que se exhiben, es un espacio que la Universidad tiene para difundir para toda la gente; esta exposición muestra el trabajo de tres grandes amigos, los cuales van creciendo. Utilizan su talento para comunicarse sin limitarse”, manifestó.  

En su intervención la Mtra. Gabriela Martínez y Martínez, coordinadora de Factoría de Creatividad, Arte y Desarrollo Cultural de la UAQ, felicitó a los artistas por el trabajo hecho, indicó que en el caso de Mónica Garrido es la primera ocasión en la que realiza una muestra fotográfica; mientras que Carlos Herrera dijo, es una persona disciplinada que busca mostrar su vida por medio del arte.

 “Phantasieren está constituida por tres series, dónde Mónica construye la imagen y la dota, lo mismo de sentido, que de sinsentidos; la compone cuidadosamente, gracias por este gran trabajo. Carlos Herrera nos presenta `Placer y Dolor´, él explora lo sensible a través de materias y herramientas para potencializar la fuerza, reflexionando en esta serie sobre la vida y la muerte”, acotó.

 En lo que se refiere a “Experimento #34” a cargo del artista mexicano Víctor Pérez-Rul, la muestra está basada en investigación tecnológica y artística sobre la energía, a través de múltiples formatos como esculturas, objetos, instalación y ambientes, integrando técnicas de avanzada y tradicionales.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2232 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *