Habrá parejas de Holanda y EEUU en Concurso Nacional de Huapango

Durante la edición 2019 del Concurso Nacional de Huapango se espera la participación de más de 500 parejas, entre ellas, algunas provenientes de países como Holanda y Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la realización de este evento que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo de este año, se informó que además de las parejas extranjeras que participarán, se tiene confirmada la participación de concursantes provenientes de las Seis Huastecas y de estados como: Guerrero, Colima, Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Tlaxcala y Jalisco.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, informó que en este concurso participan todas aquellas parejas que deseen, a partir de los tres años de edad, siempre y cuando cumplan con los requisitos; dentro de las cuatro categorías que existen Pequeños Huapangueros, Infantil, Juvenil y Adultos.

El concurso contempla la evaluación de seis estilos: Veracruzano, Tamaulipeco, Hidalguense, Potosino, Poblano y Queretano.

“El jurado calificador está integrado por personas especialistas de cada una de las huastecas en el arte de la música y el baile de huapango huasteco; quienes evaluarán ritmo, coreografía proyección escénica, vestuario y precisión, entre otros aspectos”, refirió Aguado Romero.

Esta edición conmemorativa tendrá, dentro de su programa, eventos alternos como actividades culturales y exposiciones artísticas, que engalanarán a este 50 aniversario.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3067 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *