Elijah Wood, invitado estelar a CONQUE

Elijah Wood,  protagonista de El Señor de los Anillos, será uno de los invitados estelares a la convención de Cómics CONQUE, a desarrollarse en Querétaro el mes de mayo próximo.

El actor -que encarnó al querido Hobbit Frodo Baggins de la aclamada trilogía basada en la novela de J. R. R. Tolkien- llegará a Querétaro para convivir con sus fans y revelar algunos secretos de la Tierra Media y el anillo de Morgoth.

La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey rompieron récords de taquilla y ganaron 11 premios Oscar. 

Mientras que la actuación de Wood, como el valiente Frodo, fue una de las más aclamadas por la crítica. 

“El Señor de los Anillos fue como hacer la mayor película independiente del mundo, por su espíritu y calidad y con eso me conectó”, dijo el actor en una entrevista en el festival Sundance.

Elijah Wood tiene más de 26 años de carrera; comenzó a los 8 años apareciendo en el video de Paula Abdul “Forever your girl” y junto a Michael J. Fox en “Volver al futuro: Parte II, y después de su éxito en “El Señor de los Anillos” ha hecho infinidad de proyectos que van desde unhooligan, al darle voz a un personaje en “Happy Feet: El pingüino”pasando por El último cazador de brujas Infectados, participando como el perturbado psicópata “Kevin” en la innovadora cinta SIN CITY, de Frank Miller.

Además, Elijah Wood siguió participando en series de televisión como: America’s Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, basada en la serie de libros de Douglas Adams de 1987; la comedia de FX Wilfred, la miniserie animada nominada al Emmy de Cartoon Network Más Allá del Jardín yTron: Uprising, la serie animada de ciencia ficción de Disney XD.

En 2016, protagonizó la película de suspenso y crimen The Trust, de Alex y Ben Brewer, junto a Nicolas Cage. La película sigue a David Waters y Jim Stone, dos policías corruptos que descubren una caja fuerte oculta y se encuentran en medio de la corrupción.

Pero Elijah Wood, una estrella de Hollywood, prefiere hacer películas independientes.

“De pronto, las cosas se ponen demasiado grandes o difíciles de manejar y no te sientes conectado. Me gusta trabajar en cosas un poco más pequeñas”, explicó el actor, quien siempre busca nuevas voces e historias.

Elijah Wood fundó la empresa “SpectreVision” junto a Daniel Noah y Josh C. Waller con la que produjoBitchen Sundance Film Festival 2017 y diferentes proyectos de realidad virtual.

Elijah Wood colabora con The Art of Elysium, una organización sin fines de lucro fundada en 1997 que alienta a los actores, artistas y músicos a dedicar voluntariamente su tiempo y talento a los niños que luchan contra enfermedades médicas graves.

En su tiempo libre, junto con su amigo, Zach Cowie, recorre Estados Unidos, tocando como DJ bajo el nombre de Wooden Wisdom. 

Recientemente participó en la película “I Don’t Feel at Home in This World Anymore”junto a Melanie Lynskey. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2017 con críticas muy favorables y fue estrenada por Netflix.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3067 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *